jueves, 7 de octubre de 2010

Adrián de Torres escribe en el "Libro Coral a Jaén" editado por Diario JAEN

Adrián de Torres ha participado en el proyecto "12 meses, 12 retos" que tiene en marcha Diario JAEN. Concretamente, el novillero linarense es una de las firmas que aparecerán en el "Libro Coral a Jaén", en el que se ensalza a la tierra. El entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano; el primer ejecutivo del Grupo SOS, José Manuel Muriel; la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; el rector de la Universidad, Manuel Parras Rosa; el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García; el presidente de la Diputación Provincial Moisés Muñoz; las actrices Rosario López y Petra Martínez, y la cantaora Charo López son algunas de las firmas que se podrán encontrar en esta publicación, que también estuvo abierta a algunos jiennenses anónimos. Todos tenían que escribir entre 5 y 15 líneas para ensalzar a su tierra. Este es el fragmento que escribió Adrián de Torres:
"Jaén es mi tierra y mi cuna está en Linares. Aquí habita la gente que me quiere, la que me da su aliento en los momentos complicados y la que se aparta del bullicio cuando hay tardes de gloria en las que todos quieren disfrutar. Aquí me siento toreo, me imagino triunfando en las plazas de España y América y aprendo con buenos compañeros. Cuando veo en los carteles mi nombre, me fijo y veo que pone “Adrián de Torres”, de Linares (Jaén). Es mi tierra y la llevo siempre a mí lado, allá a dónde voy. Antes de torear, en la soledad del hotel, me vienen muchos pensamientos y siempre están mis raíces porque la tierra también es la gente que allí vive. Por eso, me siento muy orgulloso de ser la ciudad en la que murió Manolete, donde José Tomás dio tantas tardes de gloria y que vio nacer a José Fuentes, Palomo Linares, Curro Vázquez, Carmen Linares, Andrés Segovia o Raphael".
Muy pronto, está publicación estará en la calle.

1 comentario:

  1. Para mí es muy importante nunca perder la procedencia es un punto dentro de los diversos que uno tenemos de nuestra personalidad.
    El ser uno como es crea adeptos , el posticeo crea un mal a cara de los demás y para ti como para la familia con la profesión tan dura que as escogido es muy importante.
    Enhorabuena por tu novillada en Las Ventas y MUCHA SUERTE para la temporada 2011
    Familia Sanchez&Salvador

    ResponderEliminar